Guerra fría 2.0

Me preguntan por Groenlandia. Yo creo que Estados Unidos y Dinamarca llegarán a algún tipo de acuerdo porque los daneses no pueden defenderse. Aquí hay dos factores cruciales que están enfrentados. De un lado está la voluntad de Trump. El presidente de Estados Unidos ya sabe que los países europeos han perdido la costumbre de pelear por sus propios principios. La verdadera decadencia no es la del imperio norteamericano, imperio que está más fuerte que nunca, sino el hundimiento de Europa. Los países europeos han perdido las ganas de trabajar, de sacrificarse, no tienen disciplina, alimentan complejos de inferioridad y sólo se sienten superiores desde un falso punto de vista ideológico. Esto es una pelea a muerte entre Estados Unidos y China, una pelea a largo plazo. Europa ha perdido el rumbo, el ritmo y las ganas de reconstruir una identidad propia común, robusta e innegociable junto a Estados Unidos.
Sin embargo, hay esperanza, no para Europa porque somos estúpidos, sino para el mundo. Venezuela tendrá su propia transición y, no os preocupéis, los malos terminarán por dejar el poder de una manera u otra y habrá democracia, pero eso no se hace en dos días. Hay que ser paciente.
En cuanto a Irán, por fin se está produciendo la revolución que todos esperábamos. Esto ya es imparable, gracias a quién, a Donald Trump, porque ha amenazado al gobierno y los ayatolás saben que no bromea. Según fuentes no confirmadas, el líder supremo, Khamenei, ya tendría preparada su fuga. ¿Adónde? Pues a Rusia, el único país dispuesto a acoger a semejante animal. Rusia va camino de convertirse en el geriátrico de todos los dictadores. Ahora que estamos descubriendo el patrimonio inmobiliario de Zapatero, quizá sería buena idea que hiciera una prospección en Moscú, San Petersburgo, Sochi.
La prueba de que Estados Unidos e Israel, nunca hay que olvidar a Israel, están apoyando a los iraníes en sus protestas es la cantidad de muertos. Van por veinte, sin duda habrá más, y eso es una tragedia, pero de no ser por Trump, ya habría más de mil muertos. Irán está cayendo, Venezuela ha caído, Colombia está temblando y todo esto gracias a Trump. Y vosotros lo sabíais porque os lo dije. Por eso Europa ha entrado en barrena, por denostar al más fuerte, al que comparte valores y tradiciones, y abrazar al que nos quiere destrozar. Somos tontos del culo y, cuando estemos al borde del precipicio, serán los americanos, una vez más, los que nos ayuden. No será Rusia, ni China, nada de eso. Estados Unidos, faro de la libertad y la economía de mercado. La historia es testaruda porque se repite, pero los hay que no aprenden.
A ver si nos enteramos de una vez por todas. Esta nueva guerra fría 2.0 hay que ganarla, y eso sólo se puede hacer con Estados Unidos, no contra Estados Unidos..

Publicado el 08/01/2026
← Volver a los posts